8 consejos para hacer crecer tu lista de correos de marketing de manera exitosa

Como comercializador, tener una lista de marketing solida por correo electrónico es una herramienta esencial para conectarse con los clientes, cumplir los objetivos de ventas y lograr el éxito. Cuando alguien se une a tu lista de correo electrónico, ¡te brindan acceso directo a un canal de comunicación que revisan todos los días!

De hecho, hay estudios que han demostrado que muchas personas revisan sus teléfonos inteligentes en busca de nuevos correos electrónicos, mensajes de texto y actualizaciones de redes sociales incluso antes de levantarse de la cama en la mañana. Esa es una relación muy personal. Por supuesto, construir esa relación es más fácil decirlo que hacerlo. Los gobiernos de todo el mundo han promulgado leyes antispam que establecen reglas sobre cómo las empresas pueden interactuar con clientes o clientes potenciales. Estas leyes pueden abarcar todo, desde cómo las empresas reciben el consentimiento para enviar mensajes comerciales, qué deben contener los mensajes, qué no pueden contener, y más. Esencialmente, los vendedores deben de tener en cuenta el marketing y departamento legal a medida que crecen y utilizan su lista de marketing por correo electrónico. El mínimo error podría resultar en multas importantes. Sin embargo, los pasos correctos pueden convertirse en un éxito masivo para tu negocio. Para ayudarlo a crear una lista de marketing solida por correo electrónico, hemos compilado algunos de los mejores consejos para garantizar que tu lista brinde los resultados que espera. Una base de clientes comprometida a la que pueda comercializar directamente es una gran fuente de compradores interesados.

8 consejos para hacer crecer tu lista de marketing por correo electrónico

  1. Crea tu propia lista desde cero.

Una búsqueda rápida en línea revelará que puede comprar fácilmente una lista de marketing por correo electrónico que consta de miles de direcciones de correo electrónico. Aumentar rápidamente tu lista de marketing por correo electrónico con unos pocos clics de un mouse suena atractivo, ¿no? Esto puede parecer tentador, pero hay un par de razones por las que debe evitar esto a toda costa.

En primer lugar, enviar correos electrónicos a las personas de esta lista puede provocarle problemas con las leyes antispam. Nunca debe enviar mensajes de marketing por correo electrónico a ninguna persona que no haya aceptado recibir tus correos electrónicos. Tampoco hay forma de verificar la calidad de los contactos dentro de la lista de correo electrónico que ha comprado. ¿Se ajustan a tu objetivo demográfico? ¿Están ubicados en la región donde hace negocios? ¿Las direcciones de correo electrónico aún están en uso?

Además de las obligaciones legales, también existe el riesgo de que tu empresa inicie la relación de una mala manera. Los mensajes no solicitados a menudo son molestos, y terminan siendo eliminados sin siquiera ser leídos.

Lo más importante es que, hacer crecer tu lista de forma orgánica es tu mejor opción para crear un inventario de suscriptores que estén realmente interesados ​​en el contenido que tiene para ofrecer. No solo es un buen augurio para tus tarifas de apertura y clics, sino que también tiene enormes ramificaciones en el retorno de la inversión en marketing por correo electrónico.

  1. Crea una oferta que no puedan rechazar.

Al intentar que alguien acepte tu lista de marketing por correo electrónico, debe ponerse en el lugar de tus posibles clientes y preguntarse: “¿por qué?” ¿Por qué alguien aceptaría recibir correos electrónicos de tu empresa?

Cree una oferta que las personas puedan aprovechar a cambio de unirse a tu lista de correo electrónico. Algunos vendedores utilizan descargas gratuitas de libros electrónicos para captar la atención de los suscriptores, mientras que otros ofrecen cupones de descuento. Independientemente del método que utilice para desarrollar tu propia oferta, una oferta convincente siempre superará a ninguna oferta.

  1. Promesa de contenido exclusivo.

¿Tu sitio web ofrece información o artículos que siguen atrayendo a la gente? Convenza a tus fanáticos dedicados para que se suscriban a tu lista de marketing por correo electrónico al ofrecer contenido solo por correo electrónico. Esto podría ser un blog o artículo semanal al que solo tienen acceso los suscriptores de correo electrónico.

Si está creando un excelente contenido que ya está ganando muchas visitas, es lógico que disfrutarían de recibir más de ese contenido.

  1. Facilita la suscripción.

Los visitantes de tu sitio web y las páginas de redes sociales no deberían tener que buscar por mucho tiempo un enlace o formulario donde puedan registrarse para unirse a tu lista de marketing por correo electrónico. ¿Estás simplificando tu proceso de registro o estás enviando a tus clientes potenciales a una búsqueda del tesoro?

Por ejemplo, insertar un enlace de registro al final de cada blog es una forma sencilla de llegar a tus visitantes. Si alguien ha dedicado tiempo a leer un blog o artículo completo en tu sitio web, existe una buena oportunidad para convertirlos en un suscriptor de correo electrónico. Realice la conversión mientras tiene su atención en lugar de esperar que encuentren su enlace de suscripción en otro lugar.

Otros excelentes lugares para incluir enlaces de registro son videos de YouTube o Vimeo, o incluso el botón “llamar a la acción” en tu página de Facebook. Hay una variedad de herramientas que son simples y fáciles de usar. Todos ellos pueden ofrecer excelentes resultados.

  1. Pruebe diferentes tipos de copia.

¿Está ejecutando una promoción, oferta o campaña para aumentar los suscriptores en tu lista de marketing por correo electrónico? Debería estar probando A / B la copia de tu campaña para ver qué obtiene la mejor respuesta de los espectadores. ¿Una cierta manera de redactar tu oferta parece ser más efectiva que otras formas? Las pruebas A / B revelarán esto y le permitirán enfocarse en la estrategia más exitosa.

Las pruebas A / B pueden continuar después de que también tenga una lista de correo electrónico establecida. Pruebe diferentes estilos de copia de correo electrónico y realice un seguimiento del estilo que genera la mayor cantidad de clics, ventas o conversiones.

  1. Recopila direcciones de correo electrónico en persona.

Cuando muchas personas piensan en crear una lista de marketing por correo electrónico, piensan en los métodos en línea para crear tu lista. Sin embargo, muchas empresas todavía tienen algún tipo de presencia física. ¿tu empresa asiste a ferias, eventos o tiene tu propia ubicación física? Estas son oportunidades para conectarse con personas y obtener su dirección de correo electrónico.

Puede combinar esta sugerencia con las sugerencias 2 o 3 al crear una oferta especial para las personas con las que se conecta en persona para convencerlas de suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico.

  1. Crea campañas de correo electrónico atractivas.

Parte del crecimiento de una lista de correo electrónico saludable es evitar el desgaste. ¿Cómo se evita que los suscriptores de correo electrónico existentes cancelen la suscripción mientras continúa creciendo tu lista? Crea campañas de correo electrónico personalizadas y atractivas.

Ponte en el lugar de tus suscriptores por un momento. ¿Preferiría recibir correos electrónicos que se vean bien y atraer a sus propios intereses o preferiría recibir correos electrónicos mal diseñados que no le interesan? La respuesta debería ser bastante obvia.

Use imágenes emocionantes, copias efectivas y diríjase a tus suscriptores en función de sus intereses personales. Estos pasos aparentemente obvios lo ayudaran inmensamente en mantener tu lista de suscriptores de correo electrónico. El crecimiento simplemente no se puede lograr si está perdiendo suscriptores tan rápido como los convence de inscribirse.

  1. Utiliza tus canales de redes sociales.

No hay una regla que diga que un seguidor de Facebook o Twitter tampoco puede ser un suscriptor de correo electrónico. Cuantos más canales de comunicación pueda tener con tus clientes, mejor. Si se pierden una importante actualización de Facebook, puede asegurarse de que el mensaje llegue a ellos por correo electrónico.

Comparta un enlace a la página de registro de tu lista de marketing por correo electrónico en la biografía de sus perfiles de redes sociales. Incluya regularmente el enlace en Tweets o actualizaciones de Facebook para ayudar a tus seguidores a conectarse contigo a través del correo electrónico. Las personas que interactúan contigo en las redes sociales son los principales candidatos para convertirse en grandes suscriptores de correo electrónico.

Para finalizar

Ponga en práctica estos consejos y comenzará a ver crecer tu lista de marketing por correo electrónico. Lo más importante, las personas que está convirtiendo en suscriptores de correo electrónico son personas que podrían convertirse en clientes muy valiosos. Estos no son suscriptores de correo electrónico al azar sin interés en lo que tiene que ofrecer.

Por supuesto, ahora que tiene una lista de marketing por correo electrónico fijada, debe asegurarse de proveer a los suscriptores con excelente contenido.

Con Emma, puede crear campañas de correo electrónico dirigidas, efectivas y hermosas que captarán la atención de las personas en tu lista de marketing por correo electrónico. Combina una gran lista con gran contenido y tienes una receta para el éxito. ¿Quiere ver cómo puede llevar tu email marketing al siguiente nivel? Póngase en contacto con nuestro equipo hoy.

Comments are closed.
© Copyright INBOX.  | Terms of Use | Anti-Spam Policy