6 formas de utilizar el marketing por correo electrónico para restaurantes.

Dirigir un restaurante no es una tarea fácil. Tienes que gestionar los horarios de los empleados, pedir comida y bebida, gestionar los residuos, proporcionar un servicio al cliente excepcional, otorgar una  buena comida y promocionar tu restaurante también. ¡Es mucho trabajo!

¿Cómo puedes convertir a un cliente casual en un cliente regular en tu restaurante? ¿Cómo convences a los clientes regulares para traer a sus amigos y familiares? Estas son preguntas que los dueños y gerentes de restaurantes han lidiado por siempre.

El marketing por correo electrónico es una forma efectiva de llegar a las personas. De hecho, muchas personas revisan las notificaciones de sus teléfonos inteligentes incluso antes de levantarse de la cama. tu restaurante podría ser parte de los planes de cena de los clientes  antes de que hayan desayunado.

El marketing por correo electrónico para restaurantes no tiene por qué ser difícil o confuso. ¡Solo mira algunas de estas ideas para hacer fluir tus propios recursos creativos!

Las 6 mejores ideas de marketing por correo electrónico para restaurantes

Pruebe estas ideas sencillas y luego compare la cantidad de clientes que obtiene en los próximos meses para encontrar tu ROI (retorno de la inversión).

1. Comida Gratis.

Siempre dicen que no existe una comida gratis. Por supuesto, si dirige un restaurante, tiene la capacidad de doblegar las reglas cuando se trata de ese dicho.

Hacer crecer una lista de correo electrónico es uno de los primeros pasos para crear campañas de marketing por correo electrónico exitosas. Atrae a los clientes de tu restaurante para que se inscriban en tu lista de marketing por correo electrónico al  regalar una comida gratis a un afortunado suscriptor todas las semanas. La gente estará feliz de suscribirse para tener la oportunidad de ganar una cena.

Después de tenerlos en tu lista de correo electrónico, puede enviar ofertas gratuitas para aperitivos o postres. Esas pequeñas ofertas atraerán clientes y traen dinero para entradas y bebidas.

2. Anuncie nuevos elementos de menú.

¿Estás lanzando un nuevo menú? ¿Desea que tus clientes conozcan los artículos nuevos y deliciosos que vas a ofrecer? ¡No hay mejor manera de compartir las noticias que una hoja informativa enviada en la bandeja de entrada de tus clientes!

Una cosa para recordar es que con cualquier campaña de marketing por correo electrónico es que siempre debes tener un factor de “por qué”. ¿Por qué debería alguien visitar tu negocio? Este “por qué” podría ser tan simple como probar los nuevos elementos del menú por sí mismos.

Lo mejor de todo es que puedes combinar esta idea de marketing con la mencionada anteriormente. Introduzca el nuevo menú y luego ofrezca algún tipo de muestra gratis para suscriptores de correo electrónico. Es un correo electrónico que cualquier persona estará feliz de abrir.

3. Comparte tu receta.

Quizás te preguntes por qué alguna vez quisiera compartir una receta del restaurante. ¿La gente no solo hará el plato y nunca volverá?

La verdad es que la mayoría de la gente no visita un restaurante porque es incapaz de cocinar para sí mismo. Las personas visitan los restaurantes por la comodidad, ambiente y servicio de calidad. No hay receta para cocinar esas características en casa.

Compartir una receta es una excelente manera de agregar valor a tus campañas de marketing por correo electrónico. Además, cuando la gente realmente cocina la receta, tu restaurante estará en la mente de esas personas. Por supuesto, disfrutarán el plato, pero siempre pensarán: “Esto es mucho mejor cuando alguien más lo cocina para mí”.

Simplemente compartir una receta hace que el marketing por correo electrónico para restaurantes sea simple y efectivo.

4. Busca a tus fanáticos.

Muchos pueblos y ciudades tienen eventos regulares de alimentos y bebidas donde los restaurantes locales ofrecen su comida con cientos de clientes hambrientos. En algunos casos, incluso puede haber un aspecto de competencia en estos eventos donde un trofeo o una cinta son ofrecida.

Ganar atención en un evento como este puede ser un gran impulso para cualquier restaurante. ¿Por qué no invitas a tus fieles seguidores a que salgan y muestren su apoyo? Esto le da la oportunidad de volver a conectarse con los clientes en un evento local divertido fuera de las cuatro paredes de tu restaurante. Además, los clientes leales pueden estar dispuestos a votar por tu restaurante en un ballet si hay algún tipo de voto para los premios.

5. Mantenga esos eventos actualizados.

La mayoría de los restaurantes tienen más cosas que solo comida y bebidas. Los restaurantes a menudo atraen a personas con eventos especiales para complementar el servicio de comida. Por ejemplo, un bar de deportes puede estar promocionando el próximo gran juego, mientras que un bar de vinos anuncia su noche de jazz en vivo.

¿Cómo le estás diciendo a tus clientes sobre estos eventos? En algunos casos, es posible que tenga que poner dinero para asegurar estos eventos y disponer de una multitud saludable es importante. El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables de garantizar que obtenga un rendimiento de tu inversión. Mantenga actualizados a tus clientes a medida que se reservan nuevos eventos, y luego recuérdales a medida que el evento se acerca.

6. Promueva días especiales.

¿Hay fechas en el calendario donde tu restaurante ofrece un menú especial? Tal vez haya un buen brunch del Día de la Madre que te gustaría publicitar o un evento de Año Nuevo para el cual te gustaría vender entradas.

El envío de una hoja informativa por correo electrónico puede mantener a tus clientes actualizados sobre lo que se avecina en tu restaurante. Quieren estar al tanto de los eventos especiales y el correo electrónico es una forma de marketing de bajo costo para entusiasmar a la gente con menús especiales, eventos y más.

El marketing por correo electrónico para restaurantes es sencillo.

Tienes un excelente restaurante, cuentas con el personal adecuado y el ambiente es perfecto; todo lo que tienes que hacer es que la gente cruce la puerta. Las campañas de marketing por correo electrónico que se dirigen a eventos, datos demográficos y fechas específicos son una forma segura de impulsar el tráfico y los ingresos. ¡Con estos consejos, tu próxima hoja informativa se verá casi tan buena como la comida que sirves!

Comments are closed.
© Copyright INBOX.  | Terms of Use | Anti-Spam Policy